Screenshot jugando.jpg

1

Consola

Es la consola por la cual recibirás diferentes mensajes del Servidor, entre ellos: puntos de experiencia que se van obteniendo, daño recibido por algún NPC u otro jugador, mensajes de Game Masters, etc.
2

Chat

Pulsando tecla ENTER activás el casillero para escribir un mensaje o comando. Para enviarlo, presioná ENTER nuevamente.
3

Pantalla de Juego

En la pantalla central es donde verás el desarrollo del Juego. Desde allí, podrás interactuar con el resto de los jugadores. Con solo pasar el mouse por los personajes sabrás si son Ciudadanos (nombres azules) o Criminales (nombres rojos).

Para saber qué función tiene cada comerciante u objeto, tenés que hacer click en ellos.

4

Personaje Propio

Tu personaje siempre se encontrará en el centro de la pantalla.
5

Nombre

Indica el nombre del personaje con el que estás jugando.
6

Nivel

En esta zona verás el nivel que tiene el personaje, la experiencia que lleva acumulada y la experiencia que necesita para pasar al siguiente. Cuando subas de nivel, la cruz diamante se iluminará, esto significa que existen puntos de habilidad libres para asignar. Deberás clickear encima de ese símbolo para poder asignarlos. Se recomienda consultar previamente la 
7

Inventario

El inventario muestra los objetos que el personaje tiene encima. Desde allí, podrás equipar las armas, ropas, herramientas, etc., sólo basta con seleccionar el ítem y presionar la TECLA EQUIPAR (E).

Los objetos que se encuentren equipados aparecerán con un signo (E). Se debe tener cuidado a la hora de elegir qué llevar en el inventario ya que la mayoría de los items caen al piso cuando uno muere, y por ende, se pierden.

8

Hechizos

Desde esta zona podrás ver y seleccionar los hechizos.
9

Indicadores

Aquí verás identificados en diferentes colores el estado de la energía (amarillo), la salud (rojo), la mana (Azul), la comida (verde) y sed (Verde-azulado) del personaje.

También podrás ver los niveles de Fuerza y Agilidad que tiene tu personaje al subirlos mediante hechizos o pociones.

10

Billetera

Aquí se muestra la denominada billetera, es la cantidad de oro que tu personaje posee. Para más información se recomienda consultar Sección: Oro, billetera y muerte
11

Mapa

Este botón te abrirá una ventana emergente con el mapa del juego.

12

Grupo

En el botón grupo podrás ver los integrantes de tu party, en caso de haber creado una y/o pertenecer a una. Para más información Sección: Party

13

Opciones

En el botón Opciones podrás ver las opciones del juego: activar/desactivar la música, los efectos de sonido, etc., (para más información ver la tabla de abajo "Opciones del Juego")

14

Estadísticas

En el botón de estadísticas podrás ver los atributos, estados, reputación y puntos de habilidad asignados.
15

Clanes

Sirve para ver una lista de clanes fundados por usuarios y si el personaje es líder de un clan podrá ver toda una ventana distinta (más información en Sección: Clanes).
16

Brújula y Seguros

Los números amarillos van cambiando a medida que el personaje camina. Indican la ubicación en el mapa según coordenadas X,Y (el centro de un mapa se ubica siempre en 50,50).

También verás varios iconos gráficos que te ayudarán a saber si, por ejemplo, tenés el seguro activado (la llave), el auto lanzar hechizos, el macro de trabajo activado o el seguro de resurrección.

17

Chat de Clan

En esta parte de la pantalla, verás los indicadores que muestran las defensas min/max que proporcionan tus objetos equipados, que son las armaduras/túncias, los escudos y los cascos o sombreros. También el daño min/max que proporciona tu arma.

Pulsando TECLA SUPRIMIR se mostrará debajo una nueva zona de chat. Si pertenecés a un clan, ésta te permitirá hablar con el resto de sus miembros.

18

Fps

Son las siglas de "Frame per second" o "Imagenes por segundo". El máximo es 101. Si sucede una ralentización (esto es, que se presenten en pantalla más objetos de los que la máquina puede mover con soltura) entonces la tasa de fps puede caer a un número más bajo.